El alcalde de Ciudad Juárez propone la creación de una lotería local

Lotería Ciudad Juarez

Que la lotería es uno de los juegos de azar más atractivos de México no es ninguna sorpresa. Los usuarios disfrutan jugando en las diferentes modalidades de lotería que se ofrece a nivel nacional y regional.

Con loterías mexicanas tan reconocidas como la LOTENAL y Pronósticos, donde se puede participar en sorteos como Mayor, Superior, Zodiaco, Especial o Melate, entre otros, los juegos de este tipo en el país resultan todo un atractivo.

Y quizá sea de ese reconocimiento del que nazca la propuesta que ha realizado Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández: la realización de una lotería local.

El objeto último sería el de ayudar a las escuelas públicas de esta localidad con el dinero que se recaude, de ahí el nombre del proyecto: «Cruzada por la educación». Estos sorteos se efectuarían el 15 de septiembre y el 9 de diciembre, con motivo del aniversario de la fundación del Municipio de Ciudad Juárez.

Así lo expuso el propio Cruz Pérez Cuéllar:

Se lo comenté al secretario, le gustó la idea, el proyecto lo traigo desde hace muchos años desde 1995 o 1996 presenté una iniciativa para la creación de loterías municipales y estatales. Esto no es exactamente lo mismo, pero sí es dar un paso en que también los municipios y los estados podamos hacer sorteos y generar recursos. Prácticamente, ya tenemos el visto bueno, tenemos que cumplir, vamos a meterle el acelerador para estar listos y hacer el primer sorteo el 15 de septiembre.

La intención sería sortear uno o dos vehículos y las ganancias que se recaudaran de dicha lotería, repartirlo en las escuelas públicas. A estas se les pediría se registrasen en la Dirección de Educación y poner un tope de 250 mil pesos en especie por escuela.

Para finalizar, una vez se hubiesen registrado, se realizaría el sorteo, como si de una tómbola se tratase, para definir cuál o cuáles de dichas escuelas resultarían las ganadoras de lo recaudado.

Author: Theresa Ross